Ergonomía

Comodidad Encima de la Bicicleta

Para regular correctamente una bicicleta es imprescindible que la talla del cuadro sea la apropiada.

 

LA ALTURA DEL SILLÍN

La altura de sillín es uno de los factores que más influencia tiene sobre la eficiencia de pedaleo. Si el sillín no tiene la altura apropiada, no sólo irás incómodo y no sacarás rendimiento a la fuerza de tus piernas sino que además puedes estar arriesgándote a una lesión.

La altura correcta es el 88% de la longitud de la entrepierna así que tienes que averiguar la distancia en centímetros que hay desde tu periné o entrepierna hasta el suelo.

Descálzate y ponte con la espalda pegada a una pared. Usa un libro, carpeta o regleta para ponerlo con una cara apoyada en la pared y otra contra la entrepierna. El libro o lo que uses tiene que permanecer perpendicular a la vertical y toma la medida hasta el suelo. Presiona el libro hacia arriba, del mismo modo que lo haría el sillín. Ahora no tienes más que usar la medida que acabas de obtener y multiplicarla por 0.88.

La distancia obtenida tienes que colocarla en tu bici tomándola desde el eje pedalier (el centro sobre el que giran las bielas) hasta la parte alta del sillín. Ten en cuenta que esta altura es una referencia que podrás variar.
Por ejemplo, si tu pierna mide 85 cm, tendrías que llevar el sillín a 74.8 cm. (85 x 0.88 = 74.8).
 

 

LA ALTURA DEL MANILLAR

Esta es una de las cotas de comodidad más importantes. Por defecto se tiende a llevar el manillar demasiado bajo, y esto provoca dolores de cuello y espalda y el adormecimiento de las manos al volcarnos demasiado sobre el manillar. Para medir la diferencia existente entre la altura del sillín y el manillar podemos tirar el metro hasta el suelo en ambos componentes y hallar la diferencia. Las potencias con dirección de rosca se pueden elevar fácilmente, en las ahead hay que recurrir a colocar anillos separadores, pero ¡ojo!: esta operación ha de realizarse antes de cortar el tubo de la horquilla.

 

Altura

Sillín

 

 

Diferencia

de Altura

65/68     5/6
69/72     6/7
73/76     7/8
77/79     8/9
80/82     9/10

Última Hora

Escuela

NOTICIAS

Se han añadido nuevos consejos de nutrición y a lo largo del curso se irán añadiendo más.

Protocolo de actuación en caso de accidente.

+Info

PATROCINADORES