El Sueño del Deportista

¿Por qué el Ejercicio te Ayuda a Dormir Mejor?

  • Estás más cansado fisicamente. El ser humano alterna ciclos de sueño reparador y profundo con ciclos de vigilia en los que debe realizar actividad física. Un reciente estudio ha concluido que las actividades que más facilitan el sueño son las físicamente intensas, incluso a última hora de la tarde. Pero hasta las actividades ligeras suponen una mejoría en la calidad del sueño.
  • Se reduce el estrés. El estrés es una reacción fisiológica que nos prepara para la acción ante una situación que percibimos como amenazante. Servía para permanecer alerta y huir, por ejemplo, cuando un depredador andaba al acecho. En nuestros días las situaciones amenazantes rara vez se resuelven con acción física. Y si te acuestas fisiológicamente para la acción... es difícil que te duermas. El deporte es una de las maneras más eficaces de encauzar esa energía e irte a la cama preparado para dormir.
  • Se previene la apnea del sueño. La apnea constituye un problema muy grave de salud, que se produce cuando dejamos de respirar varios segundos durante el sueño. La calidad de nuestro sueño empeora mucho y puede acarrear problemas cardíacos. La apnea está muy relacionada con la obesidad, y por eso se prescribe ejercicio muy frecuentemente a quienes la padecen. La actividad física contribuye a mejorar nuestra respiración.
  • Pasas menos tiempo sentado. Estadísticamente, cuántas más horas pasamos sentados, peor es la calidad de nuestro sueño.

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